martes, 27 de diciembre de 2011

Oración por el Nuevo Año

"Tú coronas el año con tus bondades,y tus carretas se desbordan de abundancia."
Salmo 65:11


Señor, 
Dios Eterno y Verdadero, 
dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar un año quiero darte gracias por
todo aquello que recibí de Ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol,
por la alegría y el dolor, 
por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en año pasado, 
el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, 
las amistades nuevas, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, 
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, 
con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido,
por el dinero mal gastado, 
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.
También, te pido perdón por la oración que poco a poco fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte. 
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

Al iniciar un nuevo año 
detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar
y te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, 
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra mis oídos a toda falsedad 
y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.
Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno,
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones 
y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría 
para que, cuantos conviven conmigo, o se acerquen a mí 
y encuentren en mi vida un poquito de Ti.
Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.
Amén

Enviado por: Alfredo Antonio Sotelo.

Comenzar un año con la fe en Dios y la mirada en el cielo es un buen comienzo. Que cada día de este año sea una nueva experiencia en Cristo.


"Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo."
Salmo 77:10

1 comentario:

  1. Cada palabra que aquí fue expresada es digna de ser rezada cada día, porque en verdad son firmes para lo que viene y sabias para aprender a ser pacientes. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar