domingo, 12 de agosto de 2012

Escuchar antes de hablar: el secreto para evitar rumores

El hombre deslenguado no será firme en la tierra 
(Salmos 140:11)


El presidente de una empresa le dice a su gerente general: 
- El lunes próximo, a eso de las 10 de la noche el cometa Halley se hará visible. Es un acontecimiento que ocurre cada 78 anos. Reuna el personal en el patio de la fábrica, todos usando cascos de seguridad, que allí les explicaremos el fenómeno. Si llueve, el raro espectáculo no podrá ser visto a ojo desnudo, en cuyo caso entraremos en el comedor donde será exhibido un documental sobre el mismo tema.

El gerente general busca al jefe de producción para transmitirle la orden, y le dice :
- Por orden del presidente, el lunes a las siete aparecerá el cometa Halley sobre la fábrica. Si llueve reuna a los empleados con cascos de seguridad y llevelos al comedor, donde tendrá lugar el raro fenómeno lo que sucede cada 78 años a ojo desnudo.

El jefe de producción va al supervisor diciéndole:
- A pedido de nuestro gerente general, el cientifico Halley de 78 años, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica usando casco de seguridad, pues va a ser presentado un documental sobre el problema de la lluvia en los ojos.

El supervisor se dirige a su asistente y dice:
- Todo el mundo desnudo, sin excepción, deberá estar en el patio el lunes a las siete, donde el famoso guitarrista Halley mostrará el documental " bailando bajo la lluvia". El show se presenta cada 78 años.

Y por último el asistente dice a sus empleados:
- El jefe cumplirá 78 años el lunes, habrá una fiesta en el patio y en el comedor, amenizada por el grupo Halle y sus cometas.

A continuación un paradigma de sabiduría para gobernar nuestros labios:

"El corazón del justo recapacita para responder, la boca de los malos esparce maldades". (Proverbios 15: 28)

1 comentario:

  1. Es un paradigma muy importante pero muy difícil de aprender en estos tiempos: la tarea de SABER ESCUCHAR. Lo bueno de procurar cada día entrenarse/disciplinarse para lograr que esta tarea se haga un hábito en nuestro diario andar y así lograr el mayor y mejor resultado: el de que el otro al que escucho se brinde en completa CONFIANZA. Saludos!!

    ResponderEliminar